COZUMEL, MX.- Con una manifestación por parte del personal, que se instaló en la entrada a la clínica con cartulinas y gritando consignas, así como con una gran lona con mensajes en su contra, fue como hoy fue recibida Lorena Ernestina Gandara, administradora del ISSSTE en esta isla, al ser reinstalada, ocho meses después que fuera denunciada por maltrato y supuestos malos manejos al presupuesto.
La funcionaria había sido separada de sus funciones el año pasado, en medio de los señalamientos por parte de los trabajadores del esta clínica Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con la promesa por parte de las oficinas centrales de investigar estos supuestos abusos.
“La base trabajadora exigimos la destitución de la C. P. Lorena Ernestina Gandara Gámez como administradora de la Clínica de Medicina Familiar de Cozumel. NO ADMITIMOS NINGUNA NEGOCIACIÓN NI UN PASO ATRÁS (sic)”, es lo que reza la lona instalada en la entrada de este nosocomio, donde se reunieron cerca de 15 personas en manifestación pacífica.
José Lorenzo Braga Medina, dirigente estatal del Sindicato Nacional del ISSSTE, aseguró que ellos tenían la promesa que la administradora no sería asignada nuevamente a la clínica de Cozumel, lo que fue incumplido hoy.
“Ella no es grata en este nosocomio por los tratos e irregularidades que hizo durante su cargo”, aseveró.
Braga Medina acusó al delegado de administración regional del ISSSTE, Gibrán Rojas Castillo, de incumplir este acuerdo y actuar con “nepotismo y corrupción, para proteger a esta servidora pública”, quien estuvo ocho meses laborando en la clínica del ISSSTE de Playa del Carmen.
“Él lo que está haciendo es aprovecharse de su puesto para reinstalar a esta servidora, que sabe bien que no es grata en esta clínica”, recalcó el líder sindical.
Señaló que durante estos últimos meses, la base trabajadora de este nosocomio ha interpuesto varios oficios ante el órgano central del ISSSTE, para no permitir la reinstalación de esta administradora, entre rumores que eso ocurriría pronto.
Agregó que Lorena Ernestina Gándara es “amiga” de algún directivo del ISSSTE, y por ese motivo se niegan a actuar en su contra.
Por último, manifestó que agotarán todas las instancias posibles para que esta servidora sea separada de este cargo, “por el bien de los trabajadores y los derechohabientes de esta clínica”.
“Vamos a seguir insistiendo a nivel nacional, y el día de hoy, vamos a empezar a hacer oficios. Si esta señora vuelve con los actos de despotismo, vamos a ir con todo hasta que sea destituida. No podemos dejar en abandono a los compañeros trabajadores y a los derechohabientes”, concluyó. (Agencia SIM)