CANCÚN.- Con la imposición de visas al turismo brasileño Cancún perdió su último vuelo directo procedente de Brasil, así lo reportaron tours operadores brasileños que participan en el tianguis turístico de la Ciudad de México que concluyó este miércoles.
De acuerdo al presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves, indicó que los tours operadores manifestaron su preocupación porque no podrán seguir vendiendo viajes directos a Cancún en virtud de que el único vuelo directo que se mantenía desde finales del 2022 se cancelará en próximas semanas.
Abundó que la caída del mercado brasileño obedece a que el trámite para obtener la visa es muy tortuoso y les implica tener que viajar a Brasilia, ya que es ahí donde se encuentra el único consulado mexicano que emite este documento.
A principios de 2022 había 5 vuelos desde desde Brasil directos a Cancún, pero al cierre del año solo uno operaba después de que en agosto de ese mismo año se impuso este requisito para poder ingresar a territorio nacional.
Aunque el sector hotelero de Quintana Roo han solicitado la intervención de la cancillería para atender el tema, no han logrado levantar esa medida.
Finalmente Tony Chaves, anticipó que el turismo brasileño continuará llegando a Cancún, pero en vuelos de conexión, haciendo escala en Panamá, hasta en tanto no se elimine el visado o se agilice la emisión de este documento. (Noticaribe)