Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el aumento en el número de homicidios dolosos, secuestros y levantones que se registra en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, la dirigente estatal del Partido Morena, Johana Acosta Conrado reconoció que acabar con la delincuencia no será fácil ni de un día para otro y que llevará tiempo, ya que es consecuencia “de años de gobierno de derecha que dejaron incrustada desigualdades, injusticias y muchas irregularidades en los sistemas de gobierno”.

Afirmó que, quienes hoy son delincuentes, son hijos, tíos hermanos y abuelos por lo que es necesario cuidar el tejido social “hay que cuidarse entre familiares y amigos para evitar ser objeto de este tipo de delitos”.

Tras la desaparición del esquema de mando único, Acosta Conrado aseguró que pronto la gobernadora, Mara Lezama, tendrá el esquema completo “porque sí está trabajando, pero no es de un día para otro acabar con la violencia que ha permeado entre la sociedad”.

Como partido en el poder consideró que la tarea no es sencilla, “pero la gobernadora está manos a la obra y atiende de manera personal a las familias de quienes han resultado víctima de estos delitos”.

Esperemos que en corto tiempo la sociedad verá resultados con la estrategia que se implemente, aseguró.

Dijo que una de las primeras acciones de la gobernadora fue tener reunión de trabajo con los 11 presidentes municipales para reforzar las acciones de prevención. Sin embargo dijo que no sólo compete al estado sino que la sociedad debe involucrarse.

La primera estrategia es hacer parte a todos los ciudadanos de las acciones de combate a la delincuencia, externó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook