CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que solicitará a la Fiscalía General de la República que investigue y finque responsabilidades por el incendio que ocurrió en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el que murieron al menos 38 personas.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y se solidarizó con los gobiernos de los países de origen de los migrantes fallecidos.

Además, afirmó que su gobierno no ocultará los hechos y que no permitirá la impunidad.

“Que se aclare bien quienes fueron los responsables y que se finquen de manera específica las responsabilidades y se castigue de conformidad con la ley”, dijo.

Y agregó: “No hay ningún propósito de ocultar los hechos, ningún propósito de proteger a nadie. No se permite en nuestro gobierno la violación a derechos humanos ni se permite la impunidad”.

“No vamos a ocultar nada y no va a haber impunidad”, sentencio

El Instituto Nacional de Migración interpuso una denuncia y la FGR inició las investigaciones correspondientes, mientras que la CNDH abrió una queja de oficio.

Varias organizaciones han señalado la responsabilidad de las autoridades y han denunciado las condiciones de las estaciones migratorias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook