CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Quintana Roo lluvias aisladas (0.1 a 5 mm), temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados, con cielo despejado.
Agrega que para la Península de Yucatán habrá cielo despejado por la mañana y cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo; sin lluvia en el resto de la región; ambiente templado por la mañana; por la tarde, ambiente caluroso en la región; viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h con posibles tolvaneras en Campeche y Yucatán.
Por otro lado, el frente frío (Núm. 46) se extenderá sobre el noroeste de México, continuará interaccionando con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando rachas muy fuertes a intensas de viento en el noroeste y norte del territorio nacional, además de chubascos y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.
Por su parte, el sistema frontal Núm. 45 adquirirá características cálidas sobre el norte del Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional. (Agencia SIM)