ESTADOS UNIDOS.- Un feroz tornado azotó este viernes Little Rock, la capital del estado de Arkansas, derribando techos y paredes de muchos edificios, arrancando árboles, volcando vehículos y dejando a cientos de personas heridas, según reportes de medios estadunidenses, publicó Milenio.

La Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas declaró un evento con numerosas víctimas después de que un tornado “catastrófico” golpeó Little Rock, informó una emisora filial de CBS.

​Imágenes aéreas publicadas por The Weather Channel mostraron un área muy dañada de la ciudad que abarca varias cuadras con numerosas casas sin techos ni paredes, algunas de ellas derribadas, y vehículos volcados en las calles.

El Servicio Meteorológico Nacional también informó que la actividad del tornado destruyó varias casas y derribó árboles en Little Rock y sus alrededores.

El tornado golpeó la ciudad capital de Arkansas cuando un enorme frente de clima primaveral extremo atraviesa gran parte de Estados Unidos, amenazando la parte central de la nación desde Texas hasta los Grandes Lagos con peligrosas tormentas eléctricas y tornados.

Decenas de millones de estadunidenses en los Grandes Planes, el Medio Oeste, el Sur y el Este recibieron advertencias y avisos por amenazas meteorológicas el viernes por la tarde y la noche y hasta el fin de semana, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

El frente turbulento se produce una semana después de que tormentas eléctricas desencadenaran un tornado mortal que devastó la ciudad de Rolling Fork en Misisipi, destruyendo muchas de las 400 casas de la comunidad y matando a 26 personas.

“Esta es una situación particularmente peligrosa”, dijo el servicio meteorológico.

Declaran estado de emergencia en Arkansas por clima severo

La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, informó que se encontraba en el Capitolio esta tarde para firmar una orden ejecutiva declarando que existe un Estado de Emergencia en la entidad debido al clima severo.

“No escatimaremos recursos para ayudar con los esfuerzos de respuesta y recuperación para los habitantes de Arkansas afectados”, escribió en sus redes.

Previo a esto, informó que estaba en comunicación constante con la Policía Estatal y la División de Gestión de Emergencias de Arkansas, “que están trabajando con las fuerzas del orden locales para ayudar a cualquier persona lesionada. Orando por todos los que estuvieron y quedan en el camino de esta tormenta”.

Asimismo, pidió a los habitantes seguir atentos al clima y al avance de las tormentas.

El noreste de Arkansas, el sur de Misuri, el oeste de Kentucky y el oeste de Tennessee tenían el mayor riesgo de tormentas eléctricas graves capaces de producir tornados violentos, granizo y ráfagas de viento dañinas, dijo el servicio meteorológico.

Varias otras ciudades importantes, incluidas Chicago, Indianápolis y Memphis, en Tennessee, posiblemente estaban en peligro por el clima extremo, agregó. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook