Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Después de un distanciamiento ocasionado por la falta de respuesta a las demandas de prestadores de servicios turísticos y la intentona de crear un organismo independiente, la Asociación de Hoteles del Centro y Sur reanudó relaciones con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR) en espera que parte de los 700 millones de pesos anunciados por la gobernadora, Mara Lezama, sirvan para la difusión de los atractivos turísticos y no el pago de lado deudas.
Raúl Andrade Angulo, recién electo presidente de la Asociación en sustitución de Bertha Medina Núñez de Caceres, confirmó que este año el organismo empresarial participó ya en las ferias de Colombia, Berlín y el de la Ciudad de México y lograron acercamiento y firmas de convenio con tour operadores.
Indicó que en estos momentos trabajan con la Secretaría de Turismo que encabeza Bernardo Cueto y el CPTQR en la posible apertura de nuevas líneas aéreas hacia la capital del Estado.
Tenemos avances para abrir nuevos vuelos y rutas desde Chetumal, “pero no hay que anticipar nada porque apenas se está trabajando pero hay la voluntad por parte del gobierno del Estado y hoteleros” , aseguró.
Declinó opinar sobre las consideraciones del ex gobernador, Carlos Joaquín, en el sentido que las líneas aéreas decidían suspender sus vuelos hacia Chetumal ya que solo eran por temporadas.
Andrade Angulo confirmó que se reanudaron las relaciones con el CPTQ al desconocer la intención de su antecesora de crear un consejo de promoción turística independiente para la zona sur ante el distanciamiento del CPTQ con los prestadores de servicios turísticos.
Dijo que los hoteleros esperan resultados con los 700 millones de pesos anunciados por la gobernadora, Mara Lezama, para la promoción turística de los destinos de Quintana Roo.
Esperamos tener resultados pronto ya que esos recursos servirán para la promoción turística y no para pagar deudas, afirmó. (Noticaribe)