CANCÚN, MX.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado detuvieron ayer a 10 personas que presuntamente vendían droga en el kilómetro 19.5 en la zona hotelera de Cancún a la altura de Playa Delfines. Al grupo se les decomisó un arma de fuego y varias dosis de marihuana.
La policía realizaba un recorrido preventivo sobre el bulevar Kukulkán, cuando fueron alertados sobre un grupo de sujetos que ofrecía bolsitas transparentes con marihuana en la playa, además de que habían agredido a una persona que se negó a comprar el enervante.
Al arribar al lugar, los gendarmes observaron que dos sujetos entregaban pequeñas bolsas de plástico con vegetal verde y seco a otras personas a cambio de dinero. Uno de ellos portaba en la cintura lo que parecía un arma de fuego, por lo que de inmediato procedieron a marcarles el alto; los delincuentes intentaron darse a la fuga corriendo, pero fueron asegurados por la policía.
Los detenidos responden al nombre de Erick Cristhofer “N.”, Francisco Javier “N.”, Carlos Enrique “N.”, Edson Uriel “N.”, Jesús “N.”, Ricardo “N.”, Daniel “N”., Cristian de Jesús ; Loidy Julián “N.” y de José Alberto “N”.
Durante la inspección fueron decomisadas un arma de fuego; un cargador con cartuchos calibre .9 mm; 101 dosis de hierba seca similar de la marihuana y 6 teléfonos celulares.
Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos. (Agencia SIM)