KANTUNILKÍN, MX.- Este día, autoridades del ejido Victoria, ubicado al sur del municipio de Lázaro Cárdenas, detuvieron a varias personas, acusadas de vender tierras y explotar madera, todo de ello de manera clandestina e ilegal.
El presidente del Consejo de Vigilancia, José Santos Ku Hoil, comentó que estas personas fueron detenidas mientras realizaban el deslinde de tierras de uso común en la periferia del ejido Victoria.
Señaló que este grupo es encabezado por un hombre de nombre Samuel Choc Chimal, quien en varias ocasiones se ha dedicado a contratar personas, para llevar a cabo el desmonte tierras ejidales.
En ese sentido, Ku Hoil abundó que este hombre ha mandado también a cortar árboles típicos de la zona, para comercializar la madera de forma clandestina en otras partes del estado.
Aseguró que en dicha zona jamás se han realizado actividades agrícolas, por lo que hizo un llamado a las autoridades de Seguridad Pública del estado, para detener al autor intelectual de estas acciones que atentan contra el patrimonio ejidal. (Agencia SIM)