CANCÚN.- El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rubén Oyarvide Pedrero, pidió a los comerciantes que presenten denuncias formales por casos de extorsión para poder actuar en consecuencia.

La Secretaría no cuenta con denuncias formales por casos de extorsión que hayan derivado en el cierre de establecimientos.

Recientemente, un restaurante en la avenida Chac Mool fue cerrado a causa del cobro de piso, aunque el caso fue conocido a través de los medios de comunicación y está siendo investigado, no se ha recibido ninguna denuncia formal por el delito.

“En el tema de extorsión aprovecho que nos ayuden a denunciar por favor, que denuncien porque si bien ustedes me hacen llegar algunos mensajes y acciono de inmediato, se canaliza el reporte, pero necesitamos que los propietarios nos avisen en el momento, ya sea de sospecha, ya sea de acción y que lleguen y que nos informen de inmediato”, manifestó.

Oyarvide Pedrero explicó que es importante que los propietarios informen a la Secretaría de Seguridad Pública en el momento en que sospechen o sean víctimas de extorsión, ya que solo a través de la denuncia podrán conocer los hechos y actuar en consecuencia. Las denuncias se pueden realizar al 089, que es la línea de denuncia anónima, o al 911.

“Necesitamos que nos ayuden con la denuncia, estoy enterado de ese caso, ya mandamos a investigar y a preguntar, pero si no nos denuncian es imposible adivinar”, insistió.

La corporación cuenta con redes de negocios seguros y estrategias de prevención de delitos, sin embargo, el secretario hizo hincapié en la importancia de la denuncia para poder actuar con rapidez y proteger a los empresarios.

Fiscal Óscar Montes de Oca.

El fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca, señaló que a través de un convenio de colaboración con el sector restaurantero se diseñaron diversas estrategias para inhibir el delito de extorsión, logrando una disminución del 80% en los casos.

Insistió en la importancia de presentar denuncias para que se pueda brindar protección a los empresarios. (Noticaribe)

 

 

Comentarios en Facebook