BACALAR, MX.- Un trabajador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado denunció que agentes de la Policía Estatal comenzaron a disparar en su contra sin previo aviso y sin motivo alguno, esta mañana en esta ciudad.
El trabajador de esta paraestatal, quien pidió solo ser identificado con las iniciales M. H., por temor a represalias, comentó que él viajaba en su moto por la calle que da al Politécnico de Bacalar, cuando de pronto aparecieron cerca de cinco patrullas de la Policía Estatal, cuyos agentes comenzaron a dispararle sin ninguna advertencia previa.
El trabajador dejó tirada su motocicleta y se internó por una zona de vegetación para salvar la vida. Mientras avanzaba por la selva, vio que todavía los agentes disparaban en su contra.
Él aclara que no iba armado ni realizando nada ilegal, por lo que se trató de un claro abuso por parte de la autoridad, que posiblemente lo confundieron, pero que de todas maneras no debiera abrir fuego sin aviso alguno.
“Es un abuso de autoridad. No es posible que las autoridades hagan eso, si están para resguardarnos”, se quejó.
Los agentes, después de accionar sus armas, tuvieron que justificar su actuación con su mando, por lo que reportaron que habían sido amenazados por sujetos armados. Sin embargo, al lugar llegó la Fiscalía General del Estado, que no halló evidencia alguna de algún enfrentamiento.
La víctima dice temer por su vida, por lo que espera que las autoridades correspondientes actúen. (Agencia SIM)