ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó por teléfono al rey Carlos de Inglaterra que la primera dama, Jill Biden, asistirá a la coronación del monarca en mayo, informó la Casa Blanca en un comunicado, publicó latinus.us.
Biden también felicitó a Carlos III por su próxima coronación y dijo que le gustaría reunirse con él en el Reino Unido en una fecha futura.
Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila, serán coronados formalmente el 6 de mayo en una solemne ceremonia religiosa en la abadía londinense de Westminster, donde la coronación de reyes y reinas ha tenido lugar durante casi mil años.
Se espera la asistencia de decenas de líderes mundiales. Tradicionalmente, los presidentes estadounidenses no han asistido a la coronación del monarca británico. Biden sí asistió al funeral de la madre de Carlos III, la reina Isabel, en septiembre del año pasado.
Este martes también el Palacio de Buckingham reveló el diseño de las invitaciones que se enviarán para la coronación de Carlos III en la que los reyes estarán atendidos por ocho Pajes de Honor, entre ellos su nieto Jorge, segundo en la línea de sucesión.
La invitación original se realizó a mano en acuarela y gouache, y el diseño, que recuerda al emblema de la coronación, “será reproducido e impreso en papel reciclado, con detalles en lámina de oro”.
En el centro de la tarjeta aparecerá el motivo del Hombre Verde, una figura del folclore británico que, coronada por motivos florales y vegetales, simboliza el renacer.
Entre otros actos en paralelo a la coronación, está previsto que la abadía de Westminster abra al público. (Fuente: latinus.us)