HOLBOX, MX.– Ante el incumplimiento del pago de una compensación de siete mil pesos por parte del Gobierno del Estado, integrantes del Ejido Solferino acordaron impedir las obras de la Comisión Federal de Electricidad hacia Holbox, además de amenazar con otro bloqueo carretero.
El presidente del comisariado ejidal, Héctor Ramón Baas May, reveló en entrevista que durante su bloqueo anterior, por un supuesto adeudo con la CFE que la paraestatal niega, Cristina Torres Gómez les prometió un pago de 7 mil pesos para todos, a cambio de que se retiraran, a lo que accedieron.
Sin embargo, llegó la fecha pactada y el pago no les llegó, por lo que los ejidatarios sostuvieron una asamblea en la que acordaron bloquear otra vez la carretera.
A la asamblea, sin embargo, llegó el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Orlando Emir Bellos Tun, quien pidió que no obstaculicen el paso y esperen por lo menos 24 horas para que liberen el pago.
“El presidente se comprometió a conformar una mesa de trabajo para atender el conflicto con la CFE y en cuanto al pago aseguró que el transcurso del día estaría otorgando el 50 por ciento del recurso acordado”.
Ante ello, aseguró que los ejidatarios se mantienen en compás de espera para recibir el pago entre hoy y mañana, de lo contrario volverán a bloquear la carretera que conduce al puerto de Chiquilá.
Además, incluso si reciben esto,, no permitirán las obras de la CFE hasta recibir su segunda mitad del pago. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook