VERACRUZ | Rescatan con vida al reportero Ricardo Villanueva tras su rapto; hay detenidos

0
122

VERACRUZ, MX.- El reportero Ricardo Villanueva fue localizado con vida este martes por la noche, en Veracruz, luego de que el lunes 3 abril se reportó que había sido privado de la libertad, publicó El Financiero.

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas informó, a través de de un comunicado, que el periodista fue ubicado debido al operativo implementado desde el momento en que se supo que se encontraba ausente.

“La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informa que fue localizado con vida el reportero Ricardo Villanueva Ake, quien había sido privado ilegalmente de la libertad el pasado lunes”, señala en un boletín la comisión

“Tras los esfuerzos coordinados de este Organismo Autónomo, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Mecanismo Federal de Protección, de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional, se logró la ubicación con vida del comunicador pozarricense”, indica

Añade que ya se establecieron las medidas de protección así como atención médica de manera inmediata, debido a la situación en que se encontraba al momento de ser rescatado.

Sin dar números de personas que estuvieron involucradas en los hechos, la Ceapp informó que existen algunos detenidos debido a la privación ilegal de la libertad del comunicador de Poza Rica.

“Cabe mencionar que durante el operativo se lograron detenciones y aseguramientos gracias al trabajo de inteligencia y de campo”, afirma.

Esto luego que desde la noche del mismo lunes se implementó en un operativo de búsqueda según informaron las autoridades estatales de Veracruz, en la que participaban todas las fuerzas de seguridad en conjunto.

La Fiscalía General del Estado continuará con el trabajo de investigación respecto a estos hechos, según indica la Ceapp.

“Las investigaciones al respecto continúan por parte de la FGE para esclarecer los hechos y dar con todos los responsables del hecho”, señala. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook