Denuncian que la Guardia Nacional se hace ‘ojo de hormiga’ ante transporte ‘pirata’, pese a que siguen apareciendo empresas que ya cuentan con sus propias instalaciones en Cancún

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CANCÚN, MX.- Pese a los reiterados llamados de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) para que la Guardia Nacional (GN) monte operativos de vigilancia y ayude a erradicar el servicio de transporte “pirata” en Cancún, la GN no ha atendido el tema y siguen proliferando empresas de transporte a bajo costo que no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad para los usuarios.

Según el titular de la Canapat en Quintana Roo, Julio García, se han detectado al menos 15 terminales “piratas” que, aunque no ofrecen las medidas básicas de seguridad, tienen una importante demanda.

“Siguen poniendo en riesgo a los usuarios, y eso nos preocupa que las autoridades no hagan nada al respecto. Ya lo hemos denunciado en reiteradas ocasiones, pero siguen ofreciendo el servicio”, denunció.

Estas empresas que ofrecen servicios en gran parte del sureste y centro del país han montado sus propias oficinas en puntos estratégicos de Cancún para las salidas y llegadas de sus camiones, especialmente durante esta Semana Santa.

García dijo que ya se expresó la problemática ante las autoridades correspondientes para que puedan realizar acciones y frenar este tipo de servicios. (Noticaribe)

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