Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la entrada en vigor de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, personal del servicio profesional del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo interpondrán amparos de manera particular por la afectación de sus derechos laborales.
Francisco Croce Flota, Vocal ejecutivo de la Junta distrital 02 explicó que entre 8 y 10 trabajadores han tomado la determinación de acudir a las instancias en defensa de sus derechos laborales.
Señaló que si bien la reforma electoral afecta a todos los trabajadores del INE en Quintana Roo “hasta el momento quiénes corren más peligros son los que pertenecen al Servicio Profesional, como los cinco vocales ejecutivos, además de los que están bajo el régimen de plaza presupuestal como secretarías”.
En el caso de los trabajadores adscritos al Registro Federal Electoral, Croce Flota señaló que permanecerán en sus funciones aunque aún se desconoce bajo que condiciones
Aunque la suspensión de la reforma electoral ocasionó qué los ajustes a la estructura administrativa del INE se hayan suspendido los trabajadores, de manera particular, han decidido acudir a las instancias para defender sus derechos laborales, manifestó.
El Vocal ejecutivo de la Junta distrital 02 manifestó que se desconoce cuál será el Plan C de la Reforma Electoral que en su momento anunció el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador. (Noticaribe)