ZACATECAS, MX.- Cinco jóvenes fueron asesinados la noche del 6 de abril en el municipio de Calera de Víctor Rosales, en Zacatecas. Según reportes preliminares, los occisos pertenecían a un club de motociclistas conocido como “Fenix Biker Calera” y se encontraban reunidos en la vía pública cuando un grupo de individuos armados abrió fuego en su contra sin mediar palabra.
Las víctimas eran cuatro hombres y una mujer, cuyas edades oscilaban entre los 17 y los 25 años. Los cuerpos quedaron tendidos en la vía pública, mientras que los atacantes lograron escapar. Aunque habitantes de la colonia Villa Calera alertaron a la Secretaría de Seguridad Pública por medio de la línea de emergencias del 911, los agentes no pudieron hacer nada por evitar el fallecimiento de las víctimas.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los perpetradores de la ejecución múltiple, y no se ha reportado ninguna detención por parte de las autoridades. Tanto la SSP como la Fiscalía General de Justicia del estado iniciaron con las investigaciones del caso.
Después de difundirse la noticia, otros integrantes de Fenix Biker Calera compartieron un mensaje en redes sociales con el que lamentaron y expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas. Además, miembros de otros clubes de motociclistas del estado también se sumaron a los mensajes de condena y condolencias.
Hasta la fecha de esta nota, no se ha revelado la identidad de las víctimas ni el motivo detrás del ataque. Aunque algunas versiones extraoficiales apuntaron que podría tratarse de integrantes de algún grupo criminal, no hay indicios que permitan corroborar tales sospechas. (Agencia SIM)