TABASCO, MX.- En plenas vacaciones de Semana Santa, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el Ayuntamiento de Paraíso, en coordinación con las fuerzas de seguridad de los 3 niveles de gobierno de Tabasco, informaron que quedó prohibido el uso y circulación de vehículos de motor y motocicletas en playas y balnearios del municipio, publicó El Financiero.

La medida anunciada se da luego de que el miércoles 5 de abril un menor de edad falleciera al volcarse el vehículo tipo cuatrimoto razer que conducía, en una playa de Paraíso.

Tras lo ocurrido, el menor fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Paraíso; sin embargo, ya nada se pudo hacer por salvarle la vida.

En tanto, la noche de ese mismo miércoles, otros dos menores estuvieron a punto de ahogarse cuando perdieron el control de su cuatrimoto y fueron arrastrados por las olas. Ambos fueron auxiliados a tiempo.

Paraíso es uno de los municipios más concurridos durante esta Semana Santa 2023, pues se estima que más de 20 mil personas visitan sus playas.

En tanto, en Centla, el segundo destino más demandado en la temporada en Tabasco, sigue la alerta por la presencia de “agua mala” o medusas, por lo que la Secretaría de Salud del estado instaló un módulo itinerante para atender cualquier eventualidad que se presente entre vacacionistas. (Fuente: El Financiero)

 

Comentarios en Facebook