Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Debido a que patrullas fueron reasignadas a la zona norte del Estado, la partida de Ángeles Verdes en la zona sur de Quintana Roo opera al 50 por ciento de su capacidad para cubrir el tramo carretero desde Chetumal hasta el municipio de Felipe Carrillo Puerto y el área correspondiente al estado de Campeche, en esta temporada vacacional de Semana Santa, confirmó el jefe de retén de dicha corporación, Henry Llanes Beltrán.

Dijo que en estos momentos únicamente cuentan con dos unidades para atender los servicios de emergencia que requieran automovilistas en las carreteras de la zona sur “y esto resulta insuficiente tomando en cuenta sobre todo en temporada de descanso qué aumentan las llamadas de auxilio”.

Señaló que en reiteradas ocasiones han pedido a la Secretaria de Turismo Federal dotar con, por lo menos, dos patrullas adicionales para cubrir el servicio sin que hasta el momento hayan tenido respuesta.

Indicó que en el tramo Chetumal-Bacalar, es el que mayor atención requiere debido a la carga vehicular que tiene en especial en periodo vacacional lo que deriva en un mayor número de accidentes vehiculares.

Llanes Beltran señaló que durante las temporadas bajas se registra un promedio de 4 servicios “pero en esta temporada tenemos que atender un promedio de 11 servicios entre los que destacan atención al turista por información o mecánica que van desde sobrecalentamientos, llantas ponchadas, alternadores que no meten carga que son los habituales”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook