Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la cifra de migrantes de la India en Yucatán asciende a 30, por lo que entonces en menos de 10 días se habría asegurado a 60 personas originarias de este país y que estaban en el estado de manera ilegal, además dos taxistas fueron detenidos por estar presuntamente involucrados en el tráfico de personas.
Se llevaron a cabo cuatro operativos en los que fue posible identificar a más personas en situación de migrantes y todas originarias de este país.
Las primeras 12 personas fueron encontradas ayer en el municipio de Umán y otras más fueron encontradas en Mérida, incluso a otros más en la carretera Mérida-Campeche.
Todas las personas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), pero además, la Policía Estatal de Investigación (PEI) identificó a dos taxistas que presuntamente estaban involucrados con el traslado de las personas y por lo tanto, ahora son investigadas.
Al parecer todos los migrantes de la India buscaban llegar al estado de Quintana Roo.
Con estas nuevas personas aseguradas se trataría ya de 60 personas de la India detectadas de manera ilegal en Yucatán. (Noticaribe)