Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Las desapariciones y ejecuciones registradas en la capital del Estado durante este primer trimestre del año deben ser un llamado de alerta para las autoridades ante la psicosis de inseguridad que afecta a los chetumaleños, advirtió Francisco Ortega Lizárraga, regidor en el ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Ya no sabes que puede pasar y da miedo salir antes decías no pasada nada porque en en Cancún, la ciudad de México o Tijuana, “pero cuando lo vives en carne propia se empiezan a encender las luces de alerta”, manifestó.
Ortega Lizárraga afirmó que la ola de violencia tuvo un incremento desde el sexenio de Carlos Joaquín González cuando se registró una balacera en una discoteca de la Quintana Avenida en Playa del Carmen, recién iniciado su sexenio.
Dijo que antes, los cuerpos sin vida eran reportados en áreas desoladas, tirados en el monte, “pero desde el sexenio pasado las ejecuciones comenzaron a observarse en céntricas avenidas de las ciudades”.
En su calidad de integrante de organizaciones ciudadanas, Ortega Lizárraga señaló que en días pasados hubo una reunión entre el Consejo Ciudadano de Chetumal y el coordinador de seguridad de la gobernadora, Mara Lezama, José de la Peña, donde abordaron la preocupación de los chetumaleños por el rompimiento de la sensación de seguridad ante los hechos delictivos.
Estamos confiados en que se realizarán acciones para combatir a la delincuencia y recuperar la paz y tranquilidad en la capital del Estado, manifestó. (Noticaribe)