TULUM, MX.- El director de bomberos de Tulum, Juan Manuel Castilla Jiménez, dio a conocer que trabajan en un proyecto para instalar subestaciones en las localidades de Akumal, Cobá y zona de playas, esto para tener mayor cobertura y disminuir el tiempo de respuesta en caso de un siniestro.
Castillo Jiménez comentó en entrevista que, el interés de la actual administración, además de fortalecer la estación de bomberos con mayor número de equipo y personal, es el de crear subestaciones en las zonas aledañas a la cabecera municipal para ir a la par con el crecimiento demográfico del municipio.
En cuanto a los incendios por la temporada de sequía, el jefe de bomberos detalló que han atendido tres siniestros en coordinación con Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (Conafort), los cuales se registraron en Cobá, Punta Allen y un predio colindantes con Felipe Carrillo Puerto.
Aclaró que estos siniestros no tuvieron la magnitud para ser considerado como incendios forestales, “pero precisamente se atendieron con prontitud para impedir que el incendio alcanzara una mayor relevancia”, explicó.
El jefe de bomberos señaló que debido a la sequía, al día atiende tres reportes de incendios de maleza, los cuales son muy comunes en esta época del año, por lo que hizo un llamado a la población para que evite prender fogatas y tirar colillas de cigarros que pudieran provocar un siniestro.
Al ser cuestionado sobre el operativo de Semana Santa, Castillo Jiménez señaló que trabajan en coordinación con Seguridad Pública y Protección Civil desde la estación de bomberos, pues debido a la falta de personal no puede participar en los recorridos. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook