ISLA MUJERES, MX.- La violencia que ha sacudido a Quintana Roo durante esta Semana Santa alcanzó a Isla Mujeres, luego de que la madrugada de este domingo un hombre fuera abatido a balazos en el centro de este destino turístico.
De acuerdo a información preliminar, el ataque ocurrió cerca del hotel Selina, en la calle Matamoros. El hombre, un presunto narcomenudista, habría recibido al menos cuatro disparos, además de que en la confusión un auto le habría pasado encima.
El asunto trascendió hasta después del mediodía del domingo, ya que las autoridades municipales supuestamente trataron de ocultar los hechos haciendo pasar el suceso como un accidente de tránsito, a pesar de la existencia de testigos confirmando la ejecución.
Este fue el parte policiaco de las autoridades de Isla Mujeres que fue considerado como una burla por medios locales:
La policía refiere la detención de una mujer por el presunto atropellamiento de este hombre “que se encontraba tendido sobre la vialidad”, aunque diversos medios refieren que los asesinos en realidad pudieron escapar sin ser detenidos.
Esta semana de vacaciones de Semana Santa ha sido particularmente violenta en Quintana Roo con el asesinato de más de veinte personas y varios heridos, destacando el caso de Cancún donde han ocurrido la mayoría de los crímenes.(Noticaribe)