Por Itzel Chan
PROGRESO, MX.- Miles de personas de distintos puntos de Yucatán e incluso de otros estados como Tabasco y Campeche, arribaron este domingo a las playas de Progreso, las cuales lucieron ‘a reventar’.
A partir de las 10:00 de la mañana aproximadamente, las personas comenzaron a llegar en pequeños y grandes grupos para ocupar algún espacio en las playas de este municipio.
La visita de bañistas propició que se generara un operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal y Ecológica y hasta la Guardia Nacional.
Las personas llegaron con sus toallas, camastros, sombrillas y neveras, en donde disfrutaron del mar y de las olas del mar por varias horas.
Incluso, el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, destinó algunos momentos de este fin de semana para distribuir volantes en los que incluía recomendaciones para las y los visitantes, tales como recoger la basura que generaran, cuidar la vegetación y la fauna del lugar.
Igualmente, fueron instalados puestos de operación de alcoholímetro a las salidas de Progreso, sobre todo para evitar que conductores manejen en estado de ebriedad.
Se trataría de multas hasta de 9 mil pesos las que se aplican a personas a las que sí se les detecte conducir en estado de ebriedad.
Dentro de los reportes de seguridad, la Policía Municipal informó que al menos tres menores se extraviaron el día de ayer sábado y esta tarde una persona se ahogó al ingresar al mar presuntamente en estado inconveniente, por lo que los operativos aún se mantienen hasta que termine el día. (Noticaribe)