CANCÚN.- Con el fin de abordar el déficit de mano de obra calificada en la industria hotelera, que sigue siendo del 9% en plena temporada vacacional de Semana Santa, se ofertaron un total de 600 vacantes en la VII Feria de Empleo convocada por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, este lunes.
Esta feria ofrece a los buscadores de empleo la oportunidad de encontrar en un solo lugar las diversas opciones laborales disponibles en Cancún y Riviera Maya.
Los encargados de realizar las entrevistas señalan que, en promedio, la falta de personal en el total de “Staffing guide” de los hoteles participantes es de aproximadamente el 9%.
En esta feria también participaron programas del gobierno federal y municipal que buscan brindar oportunidades laborales a los ciudadanos a través de “Jóvenes Construyendo el Futuro” y los programas otorgados por el municipio de Benito Juárez a través de la Secretaría de Desarrollo Social, “Ven y Empléate”.
Cabe recordar que en la sexta edición de esta feria, realizada en enero pasado, se ofertaron 812 vacantes, se llevaron a cabo 177 entrevistas y se cubrieron 14 contrataciones, lo que representa un porcentaje de contratación del 5.3%. Por lo tanto, este programa continuará llevándose a cabo con la colaboración de diversos hoteles, brindando a los ciudadanos, con edades promedio de 18 a 60 años, la oportunidad de obtener un empleo seguro en la industria turística. (Noticaribe)