CANCÚN, MX.- La advertencia de las autoridades continúa, y hasta el momento no se han impuesto castigos ejemplares contra las agresiones de los taxistas contra los operadores de Uber, lo cual pone en riesgo la integridad de los turistas. Este lunes, la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, reiteró que “no se tolerarán más este tipo de intimidaciones”.
Lo anterior se desprende de varios videos que circularon en redes sociales durante el fin de semana, evidenciando los conflictos que los taxistas de Cancún siguen ocasionando contra los operadores de Uber, generando agresiones sin importar la seguridad de los usuarios. La Secretaria instó a los afectados a presentar denuncias para que se puedan emprender acciones legales contra los taxistas.
“Se les impondrá un castigo ejemplar. Tanto la Fiscalía General del Estado como el Instituto de Movilidad, cuyo titular es Rodrigo Alcázar, han buscado llevar a cabo las investigaciones pertinentes para aplicar las sanciones necesarias”, expuso la Secretaria de Gobierno durante la conferencia de prensa del gabinete de seguridad.
Insistió en que es de suma importancia que se presenten denuncias ante la Fiscalía General del Estado, ya que de lo contrario no se podrán tomar medidas contra los conflictos que han surgido. Cristina Torres detalló que se encuentran registrados 23 procedimientos contra taxistas, y las concesiones están suspendidas mientras se realizan las investigaciones correspondientes por agresiones y faltas administrativas.
“Aquí hay armonía y piso parejo, y aquellos que infrinjan la ley serán perseguidos. Hay colaboración de los sindicatos, pero hay personas que traspasan los límites y se debe actuar en consecuencia”, advirtió. (Noticaribe)