Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Por considerar que se trata de uso de recursos públicos y actos anticipados de campaña para favorecer al partido Verde Ecologista de México (PVEM) a través del programa denominado Mujer es Vida, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral (Ieqroo) en contra de la gobernadora, Mara Lezama, y el secretario del Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán.
En su denuncia, Leobardo Rojas López, dirigente estatal del PRD, manifestó que a través de este programa, que pretende beneficiar a unas 50 mil mujeres, tanto la mandataria como el secretario de gabinete buscan posicionar la imagen del Partido Verde “porque las tarjetas para beneficiarios son color verde y tienen la imagen de un tucán, en alusión a dicho partido”.
Además, aseguró que las beneficiarias son mujeres incorporadas a la estructura del Partido Verde, principalmente en el municipio de Benito Juárez, donde está su bastión”.
El PRD documentó qué las personas beneficiadas hasta este momento son personas sin necesidad económica, que tienen negocios, con solvencia económica e identificadas con el partido Verde, manifestó.
Dijo que a través de testimoniales lograron documentar que mujeres de escasos recursos, que tienen necesidades están quedando fuera de Mujer es Vida.
Manifestó su confianza en que el Consejo General del Ieqroo se pronuncie a favor de las medidas cautelares solicitadas “pero de no tener una respuesta positiva acudiremos a las instancias jurisdiccionales correspondientes”.
Cabe señalar que en marzo, el PRD interpuso una denuncia contra Mara Lezama por el uso de recursos públicos para difundir su imagen la cual fue pintada en el mural denominado Ooxtan en la Sede del Poder Legislativo.
Además, la semana pasada, mujeres de diferentes colonias de Chetumal realizaron una manifestación frente al palacio de gobierno para denunciar favoritismo en la entrega de las tarjetas del programa Mujer es Vida y que muchas de ellas, con necesidades y ser cabeza de familia fueron excluidas. (Noticaribe)