No hay una ley que prohíba que la imagen de un gobernante en funciones sea plasmado en un edificio público; determinó la Comisión de Quejas del Ieqroo improcedente la queja del PRD para eliminar la imagen de Mara Lezama del mural en el Congreso del Estado

0
185

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Debido a que la consideraron una obra de arte atribuida al artista responsable del mural que se encuentra en el Congreso del Estado, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) declaró improcedente la solicitud del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de eliminar la imagen de la gobernadora, Mara Lezama, plasmada en el mural Ooxtun ubicado en la parte alta del recinto del poder legislativo.

Claudia Ávila Graham.

Claudia Ávila Graham, presidenta de la Comisión, recordó que el PRD presentó una queja contra la gobernadora, Mara Lezama, por el presunto uso de recursos públicos para la inclusión de su imagen en dicho mural junto a Andres Quintana Roo y caudillos de la Guerra de Castas y pidió, como medidas cautelares al Ieqroo, ordenar la eliminación de la imagen de la mandataria estatal.

Ávila Graham explicó que, en un análisis general, el departamento jurídico del Ieqroo determinó que no era vinculante la medida cautelar solicitada por el PRD contra la gobernadora.

Además indicó que no hay una ley que prohíba que la imagen de un mandatario en turno quede plasmada en un edificio público “es una obra de arte plasmada y cuyos créditos están dados al artista que plasmó la imagen de la gobernadora”.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Ieqroo aclaró que el área jurídica trabaja en el análisis de fondo para determinar el contenido del acuerdo que se le presentará al Consejo General y determinar sobre la queja presentada por el PRD. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook