ISLA MUJERES, MX.- Óscar Montes de Oca, fiscal General del Estado, informó que el hombre que perdió la vida, presuntamente tras ser atropellado en Isla Mujeres, falleció realmente por impacto de bala, por lo que la conductora detenida ya fue puesta en libertad.
“Esta persona fallece por traumatismo severo en tórax y abdomen secundario, por proyectil de arma de fuego, es decir, no hay responsabilidad de la persona que lo atropelló”, abundó el funcionario.
Inicialmente, las autoridades del Ayuntamiento de Isla Mujeres, que preside Atenea Gómez, difundieron la versión de que la causa de la muerte de este hombre fue el atropellamiento, a pesar de las evidencias y los testigos de la ejecución, lo que se interpretó como un intento de ocultar la violencia en la isla.
Sin embargo, después del resultado del dictamen pericial y demás actos de investigación, la Fiscalía determinó que la víctima ya había fallecido cuando fue arrollada.
“Al seguirse el procedimiento respectivo, la mujer que conducía el automóvil fue detenida, por tratarse de un hecho flagrante y con apariencia de delito, justificó la puesta a disposición ante el Ministerio Público, pero una vez que se conoció la causa de muerte, la conductora fue liberada”, concluyó. (Con información de Infoqroo)