Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante el alza en la incidencia delictiva registrada en los municipios turísticos del norte de la entidad, la presidenta de la Comisión de Justicia en la Décimo Séptima legislatura, Mildred Ávila Vera Insistió en la necesidad que los ayuntamientos asuman su responsabilidad en materia de prevención y reacción.
La Secretaría de Seguridad Pública ha dejado en claro que debe existir un trabajo interinstitucional en el marco del Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo implementado en esta administración y los ayuntamientos contarán con el apoyo en su responsabilidad de prevención y reacción, manifestó.
Afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública se ha comprometido a reforzar los mecanismos tecnológicos con más cámaras de vigilancia, así como los trabajos de investigación para dar seguridad a los quintanarroenses.
Además hay una convocatoria para la contratación de 250 elementos y la profesionalización de los policías en activo “que sera reforzada con la creación de la universidad para que los policías tengan nivel licenciatura”.,
Ávila Vera manifestó que, con excepción de dos mandos policíacos provenientes de la Secretaría de la Marina, los cargos al interior de la dependencia son ocupados por personal de experiencia y con años en el servicio.
Consideró innecesario llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide, ante los diputados, pues consideró que en Las conferencias mañaneras se da información y mantienen acercamiento con los medios de comunicación.
Más que pedirle que comparezca es importante tener esos acercamientos de comunicación y conocer el trabajo que se realiza, afirmó.
Cabe señalar que la visita que tenían prevista los 25 diputados a las instalaciones del C5 para la reunión de trabajo con el titular de la SSP programado para este 15 de abril fue pospuesto sin fecha a realizarse. (Noticaribe)