CANCÚN, MX.- A pesar de las amenazas de cierre de puerto debido a los fuertes vientos, el sector náutico de Quintana Roo reportó durante la semana mayor del actual periodo vacacional de Semana Santa niveles de ocupación de hasta un 85%, y se espera que se mantenga este ritmo durante el resto del periodo vacacional.
Según el director de Asociados Náuticos de Quintana Roo, Ricardo Muleiro López, esta temporada vacacional ha permitido un respiro en los ingresos del sector después de casi un mes de puertos cerrados en lo que va del año. Afortunadamente, han tenido un saldo blanco en las actividades náuticas, a excepción del incidente que se registró con el hundimiento de una embarcación que prestaba servicios turísticos sin ningún tipo de permiso y que no forma parte del inventario de dicha agrupación.
Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades de capitanía de puerto para que establezcan operativos para detectar este tipo de embarcaciones. También exhortó a las autoridades fiscalizadoras de los tres órdenes de gobierno a que realicen verificaciones para asegurarse de que la zona de muelles donde operan este tipo de embarcaciones cumpla con todos los requisitos de ley.
“Es un tema que se ha venido permitiendo y escalando cada vez con más fuerza, y pone en riesgo no solo la seguridad de los tripulantes y pasajeros, sino también la mala imagen que se da a nivel internacional de este destino turístico”, expresó.
Agregó que para la recta final del periodo vacacional de Semana Santa, esperan mantenerse en niveles de ocupación del 80% de sus capacidades, siendo Isla Mujeres uno de los principales atractivos más requeridos. Actualmente, la presencia de visitantes en el Caribe Mexicano proviene principalmente de los mercados norteamericano, canadiense y nacional. (Noticaribe)