CANCÚN, MX.- La generación de basura tuvo un incremento de hasta un 15% en la zona hotelera y comercial de Cancún durante la primera semana del actual periodo vacacional de Semana Santa, informó Juan Carlos Cortés, gerente de operaciones de la Empresa Red Ambiental, encargada del servicio de recolección en el municipio de Benito Juárez.
Detalló que la recolección diaria aproximada es de 1,170 toneladas, con los hoteles generando más de 100 toneladas al día y la zona comercial alrededor de 120 toneladas.
“Esto representa un incremento de entre el 10% y el 15% en comparación con lo que se recolectaba normalmente. El resto de la ciudad ha mantenido su recolección”, informó al tiempo que señaló que no fue necesario aumentar el número de unidades para atender el servicio.
Además, mencionó que de manera sorprendente, el volumen de generación de residuos disminuyó en la zona norte de la ciudad, donde se concentran la mayoría de los fraccionamientos. Se esperaba un aumento significativo en estas áreas, según el comportamiento registrado al cierre del 2022 durante las vacaciones de invierno.
Finalmente, añadió que esta misma tendencia se observa en el municipio de Puerto Morelos, donde también prestan sus servicios, recolectando aproximadamente 58 toneladas al día entre la ciudad y la zona turística. Se espera una disminución en la generación de basura al finalizar este periodo vacacional. (Noticaribe)