CANCÚN, MX.- La Dirección de Protección Civil del municipio de Benito Juárez trabajará más en la prevención y los exhortos en tierra para que los ciudadanos atiendan las recomendaciones de los guardavidas y eviten ingresar al mar cuando se coloquen las banderas rojas.
Según el director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon, durante la Semana Santa, recibieron hasta 100 mil bañistas en las playas y no se había registrado ningún accidente. Incluso los días jueves, viernes y sábado santo, se registraron más de 50 mil visitantes en las playas y se mantenía un saldo blanco.
“Se va a trabajar más en la prevención, más en tierra. Realmente habíamos tenido saldo blanco desde que inició el Spring Break y durante la Semana Santa, con más de 100 mil visitantes en las playas, y ayer en una situación que estaba tranquila se dio esta situación, pero vamos a continuar con las medidas preventivas”, afirmó.
Asimismo, exhortó a los ciudadanos a obedecer las indicaciones de los guardavidas para que puedan disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad, destacando que siempre la prevención será mejor que la reacción, ya que la responsabilidad no es solo de las autoridades, sino también de la ciudadanía.
“Hemos pedido a los guardavidas que refuercen la prevención para el momento en que las personas no quieren salir del agua sean más enérgicos para que salgan, y también pedimos a la gente que atienda las recomendaciones por su seguridad, para que tengan unas magníficas vacaciones”, invitó. (Noticaribe)