Resultados de la nueva estrategia de seguridad deben ser inmediatos porque “la delincuencia está muy fuerte”; un plazo razonable son tres meses porque los ciudadanos ya no quieren ser parte de la inseguridad, advirtió el presidente de la Canaco Chetumal

0
99

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego que la gobernadora, Mara Lezama, entregara al Congreso del Estado su propuesta de Ley de Seguridad Ciudadana para cambiarle el nombre a la Secretaría de Seguridad Pública y dotarla de mayores facultades con la creación de nuevas direcciones, el presidente de la Canaco Chetumal, Amir Padilla Espadas consideró que los resultados deben ser inmediatos “porque la delincuencia esta muy fuerte en estos momentos”.

Ante las declaraciones del secretario de seguridad pública, Rubén Oyarvide, que tardará un año en la implementación de la nueva estrategia de seguridad consideró que los resultados deben ser inmediatos o quizá de hasta seis meses “porque ningún ciudadano quiere ser parte de las estadísticas de la delincuencia en lo que pueda pasar en un año”.

Consideró que esta Ley de Seguridad Ciudadana tiene un voto de confianza “como toda propuesta que venga a mejorar la seguridad ante el crecimiento de los actos delictivos”.

En los últimos meses los homicidios, robos y levantones han registrado un aumento y es ahi donde tienen que trabajar las autoridades con la sociedad para lograr estrategias que permitan resultados positivos”.

El presidente de la Canaco dijo que esta propuesta incluye la participación ciudadana como parte de la estrategia pero además es necesario incorporar sistemas de inteligencia, equipamiento en armamento, vehículos y la contratación de personal para rondines.

Creemos que el aumento en el Presupuesto a la Secretaría de Seguridad Pública se deben tener mejores resultados, manifestó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook