PLAYA DEL CARMEN, MX.- Trabajadores de la sucursal del Walmart del centro de esta ciudad, llegaron a un acuerdo con la empresa trasnacional, para desistir del emplazamiento a huelga que tenía previsto, informó Emmanuel Pérez Villegas, comisionado sindical de la CROC en el municipio.
En entrevista afuera de este supermercado, el comisionado sindical explicó que la empresa pagará a los inconformes la hora extra que exigían; sin embargo, el bono de 90 días será revisado en el contrato laboral para el próximo año.
“Se llegó a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Las compañeras recibirán lo acordado las próximas semanas”, dijo, aunque reconoció que solo se trabajó en el tema de las horas extra, ya que el pago del bono “quedó a un lado”.
En cuanto al aplazamiento a huelga, anunciado por la CROC por parte de los 50 trabajadores inconformes, comentó que desistieron de esta acción “lo que quieren es regresar a su trabajo, desempeñarse en lo que saben hacer y dejar esto ya a un lado”.
Explicó que conformarán una comisión para revisar el contrato colectivo de trabajo en los siguientes meses, donde buscarán algunas prestaciones sociales que beneficien a los trabajadores, así como el pago del bono.
Cabe señalar que, los empleados de la sucursal del Walmart del centro, realizaron un paro laboral el pasado 10 de marzo, para exigir el pago de horas extras y un bono de 90 días que no se había otorgado de forma completa, tras reunirse con representantes sindicales, se hizo una tregua, pero al no llegar a ningún acuerdo, cinco días después volvieron a manifestarse y emplazaron a huelga. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook