CANCÚN, MX.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Quintana Roo afirma que el Poder Ejecutivo, es decir, el Gobierno del Estado, es quien deberá responder a los señalamientos que han surgido en torno a la publicidad que se está haciendo al Partido Verde Ecologista (PVEM) desde la Secretaría del Bienestar, a través de su titular, Pablo Bustamante.
Entrevistado en Cancún, en el marco de la firma del convenio para la regularización de colaboración interinstitucional en la aplicación de estímulos fiscales en el “Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial”, Sánchez Tajonar se manifestó respetuoso de las acciones que se están llevando a cabo en la Secretaría del Bienestar, pero insistió en que el Ejecutivo es quien debe dar una respuesta.
“Yo respeto el actuar que es parte del Ejecutivo, respeto la autonomía del Ejecutivo y es un tema que les corresponderá a ellos aclarar al respecto. Más allá de eso, sería entrar en especulaciones”, afirmó.
El también dirigente estatal del PVEM fue cuestionado sobre los comentarios que han surgido de algunos diputados del Congreso local en torno al reparto de las tarjetas verdes que se relacionan con el logo del Partido Verde. Dijo que respeta la autonomía y la libre opinión de sus compañeros, y que esto forma parte del debate sano que se da en este tipo de manifestaciones.
“Es parte de la pluralidad, del respeto total a mis compañeros, porque es parte del debate y es saludable que existan este tipo de manifestaciones”, concluyó. (Noticaribe)