CANCÚN.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informa que se han erogado al menos 600 millones de pesos en lo que va de la actual administración para cumplir con el pago a proveedores de la deuda millonaria dejada por el gobierno de Carlos Joaquín. Se está dando prioridad a las pequeñas y medianas empresas locales, según lo anunciado por el titular de la Secretaría, Eugenio Segura Vázquez.
“Nuestro objetivo en términos financieros es que al término de los 5 años que tenemos como administración podamos tener el pasivo circulante en ceros. El pasivo circulante que recibimos fue de 7 mil 156 millones de pesos”, afirmó.
El funcionario también detalló que heredaron una deuda de mil millones de pesos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y han logrado cubrir al menos 150 millones de pesos. Además, aseguró que los trabajos de promoción turística no se verán afectados por dicha deuda, ya que este recurso proviene de los 840 millones de pesos destinados para el pago a proveedores en el ejercicio fiscal actual.
Por último, el titular de Sefiplan indicó que la recaudación en Quintana Roo va por buen camino e incluso se prevé superar los 10 mil millones de pesos proyectados para el presente año con los ingresos propios. (Noticaribe)