CANCÚN, MX. – El secretario del Bienestar de Quintana Roo, Pablo Bustamante Beltrán, salió al paso de las acusaciones sobre el uso de programas asistenciales como “Mujer es Vida” con fines electorales, al asegurar que son acusaciones falsas y desinformadas de grupos que comienzan a politizar cuando se está haciendo un gran trabajo.
En entrevista, el funcionario dijo que la denuncia que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por presuntos actos anticipados de campaña ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) “no tiene ni pies ni cabeza”, por lo tanto, no les ocupa ni les preocupa.
“Creo que al PRD le hace falta información, porque no hay ninguna falta a la legalidad, no hay ningún tipo de cosas indebidas, supongo que les falta información”, dijo.
Asimismo, negó que la autoridad comicial le haya hecho algún requerimiento, toda vez que la denuncia no tiene ninguna base y consideró que se trata de un tema político, porque el gobierno del estado está haciendo un gran trabajo.
El funcionario añadió que es un tema que ni siquiera tocan con la gobernadora, aunque admitió que los abogados aclararán todo en su debido momento, mientras ellos siguen avanzando.
Referente al cambio del logotipo de la Secretaría y de las playeras donde promueve su imagen, negó que se haya tratado a una violación a la ley e invitó a los perredistas y sus detractores que leen la ordenanza en sus artículos transitorios.
“Aquí hay una total desinformación, nosotros estamos haciendo un gran trabajo, un trabajo profesional, se están entregando apoyo a más de 50 mil mujeres que es algo nunca visto en la historia de Quintana Roo”, aseveró.
Con relación a que solo benefician a militantes de Morena o del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que es otro engaño de los perredistas e incluso de los integrantes de Antorcha Campesina, porque quienes reciben los apoyos fueron seleccionados con datos de la Coneval y el Inegi.
Recalcó que es lamentable que se politice con las acciones que realiza el gobierno del estado para beneficios de los grupos vulnerables, pues en Quintana Roo hay más de 900 mil personas viviendo en pobreza, cosa que desconocen sus detractores.
En ese sentido adelantó que vendrán más programas sociales para acortar la brecha de desigualdad. (Agencia SIM)