MÉRIDA, MX.- De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron registrados dos autobuses de tipo turismo que transportaban a 162 personas extranjeras de distintas nacionalidades.
Las personas fueron detectadas en calidad de ilegales en territorio yucateco y hasta ahora se ha corroborado el origen de personas de Vietnam, República Dominicana, Brasil, Haití, Cuba y Guatemala.
De acuerdo con comunicados por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), la retención se llevó a cabo en los sitios de supervisión de las entradas y salidas de Yucatán.
Igualmente, entre las personas aseguradas se identificaron a menores de edad y los choferes se reconocieron como originarios del estado de Tabasco.
Las personas extranjeras fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración y los conductores mexicanos a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Estos migrantes se sumarían a otros 60 que han sido identificados de origen de la India, más otros 14 provenientes de Brasil, también identificados en las últimas semanas. (Noticaribe)