COZUMEL, MX.- Los conflictos al interior del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cozumel continúan, pues trabajadores aseguran que su secretaria general, Deyanira Jiménez Cruz, pretende sindicalizar a trabajadores de confianza, mediante una “asamblea amañada”, presuntamente a cambo de un pago.

Desde hace meses, un sector del sindicato se inconformó contra su dirigente, a la que desconocieron, además de tomarse las instalaciones gremiales. Ella, en tanto, se instaló con una mesa en un pasillo del Palacio Municipal.

Ahora que está a punto de concluir el periodo para el que fue electa, la dirigente ha convocado a una asamblea general extraordinaria, para la “aprobación y toma de protesta a los trabajadores sindicalizados de nuevo ingreso”. Esta asamblea se efectuará esta misma tarde; es decir, solo horas después de ser convocada.

Los trabajadores inconformes aseguran que Deyanira Jiménez Cruz está cobrando 30 mil pesos por plaza sindicalizada, razón por la que ya ha propuesto la basificación de personas de confianza con poca antigüedad, en perjuicio de quienes ya llevan varias administraciones como eventuales.

El Comité Ejecutivo ya emitió un comunicado en el que desconoce esa asamblea, que aseguran carece de validez, por lo que quienes estén comprando su plaza, descubrirán que han caído en un fraude.

Este 27 de abril concluye el periodo de la dirigente, por lo que esperarán a que después de esa fecha el Comité de Vigilancia convoque a elecciones. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook