Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras insistir en la hipótesis de que la línea de investigación en el ataque registrado dentro del Starbucks de Tulum es el robo de un reloj, el coordinador de seguridad en el gabinete de Mara Lezama, José de la Peña Ruiz de Chávez afirmò que el cabildo debe considerar la necesidad de cambiar el esquema de mando policíaco aprobado ante la ola de violencia desatada en las últimas semanas.

Explicó que sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal, Diego Castañón, y que esta en el entendido “de que si el mando policíaco aprobado por el cabildo (no está funcionando) debe hacer un cambio”.

Insistió en que la hipótesis del ataque registrado en el Starbucks de Tulum donde perdieron la vida dos personas es el robo de un reloj de acuerdo con las investigaciones y los elementos con que cuenta la Fiscalía General del Estado.

Cuestionado sobre la vinculación de Luis N, segunda persona fallecida, en los hechos registrados en la cafetería y la petición de la esposa María Forigua de limpiar su nombre ya que no es parte de los atacantes, de la Peña simplemente se refirió al video que círculo del ataque en donde dijo se observa a dos personas involucradas.

El coordinador de seguridad en el gabinete de Mara Lezama reconoció la preocupación por la ola de violencia registrada en los últimos meses en varios municipios.

En el caso de Benito Juárez consideró que la ola de violencia es “por la cantidad de personas que hay pero el municipio realiza esfuerzos para atender la problemática” ; en el caso de Solidaridad y Tulum deben implementar acciones contundentes y precisas y Othón P. Blanco reforzar sus estrategias por el aumento en la incidencia delictiva. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook