CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Salvador González Guerrero, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), señalado como uno de los presuntos responsables del incendio que arrebató la vida a 40 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, no podrá ser detenido temporalmente, así lo dieron a conocer autoridades, publicó infobae.com.

El militar retirado es uno de los funcionarios migratorios que son investigados en torno al incendio en la sede migratoria del INM en aquella ciudad fronteriza.

De acuerdo con los primeros reportes, un juez federal le otorgó la suspensión de la orden de aprehensión que había sido girada en su contra, y de manera provisional. El delegado del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, ha sido buscado por la Fiscalía General de la República desde hace unos días.

La decisión fue tomada luego del amparo que tramitó González Guerrero el pasado 12 de abril, pues va en contra de cualquier orden de citación, detención u orden de captura que autorizó un juez de distrito, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Chihuahua, entidad donde ocurrió la tragedia en una estación migratoria la noche del 27 de marzo. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook