CANCÚN.- Del total de 871 casos de dengue que se registran en Quintana Roo, el municipio de Benito Juárez ocupa el primer lugar con 741 casos, seguido de Othón P. Blanco con 83 casos, indicó Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud en el estado.
Por lo anterior, se están fortaleciendo las acciones preventivas antes de la temporada de lluvias, con el objetivo de evitar que el número de casos aumente.
“Estamos trabajando en primer lugar para reducir el número de casos, hasta el momento los trabajos previos van por buen camino, con una coordinación favorable entre la Federación y los municipios. Estamos trabajando en conjunto los tres niveles de gobierno”, señaló.
Agregó que la participación activa de la ciudadanía también es fundamental para eliminar los criaderos de mosquitos y contribuir a la disminución de los casos en Benito Juárez.
“Estamos implementando estrategias precisas en colaboración con especialistas. Este tema se ha estado trabajando desde marzo, con el apoyo federal, y continuamos con un ritmo constante”, abundó.
Finalmente, informó que el gobierno de Quintana Roo, en coordinación con la Federación, ha destinado 80 millones de pesos para la adquisición de herbicidas y el fortalecimiento del equipo humano en acciones preventivas, lo cual ha arrojado buenos resultados hasta el momento, centrándose ahora en reducir los casos en Benito Juárez”. (Noticaribe)