CHETUMAL, MX.- Con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico del tiempo para la Península de Yucatán es de cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado durante la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, sin lluvia en Yucatán.
Además de temperaturas que oscilan de 35 a 40 grados Centígrados; ambiente cálido por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde; viento de dirección variable con rachas de hasta 50 km/h en la región.
Un canal de baja presión extendido sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán lluvias y chubascos en dichas regiones, además del centro de la República Mexicana y la Península de Yucatán.
Por la tarde, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando, rachas de viento de 50 a 70 km/h y tolvaneras en la Mesa del Norte y el noreste del país.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. (Agencia SIM)