CANCÚN, MX.- Transportistas de empresas turísticas y autoridades de Quintana Roo acordaron suspender los operativos del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) con la finalidad de frenar la manifestación que habían convocado para este lunes a las ocho de la mañana, en la que amenazaban con bloquear el Kilómetro Cero de la Zona Hotelera de Cancún, luego de que les retiraron placas de concesión federal de manera ilegal.
En una reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la representación del gobierno del Estado con sede en Cancún, encabezada por la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, las diferentes empresas transportadoras acordaron que el Instituto de Movilidad no realizará operativos y regresará las placas que habían sido retiradas ilegalmente, ya que el Imoveqroo no tiene facultades para sancionar a empresas que tienen concesión federal.
De acuerdo con Roberto Rubio Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas, se reconoció la disposición del gobierno del Estado de llegar a un acuerdo para evitar afectaciones a los turistas.
“Se llegó a buenos acuerdos, hay muy buena disposición del gobierno del Estado y del Instituto de Movilidad, ya no va a haber operativos. La licenciada Cristina y el licenciado Rodrigo Alcázar se comprometieron a que no habrá operativos de Imoveqroo en contra de nosotros en el futuro, sino que habrá coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Guardia Nacional”, explicó.
Esto ocurre después de que les retiraron alrededor de 20 concesiones federales en la zona de la ruta de Cenotes y en Kantunilkin, las cuales ya han sido devueltas a sus propietarios sin que se les impongan multas.
“Queremos trabajar de la mano con el gobierno del Estado como empresas de transporte turísticas”, agregó Roberto Rubio, quien confirmó que con el acuerdo anterior, se suspende la manifestación que habían convocado para este lunes.
“Levantamos la voz, fuimos atendidos y estamos muy complacidos”, concluyó. (Noticaribe)