CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un Juez federal ordenó prisión preventiva contra el contralmirante Salvador González Guerrero, exdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, por su presunta responsabilidad en la muerte de 40 migrantes luego de que se incendiera la estación migratoria de Ciudad Juárez hace unas semanas, publicó sinembargo.mx.
Durante una audiencia realizada la mañana de este 17 de abril, en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, se declaró legal la detención de González Guerrero y, al ahora exencargado del INM de Juárez se le imputaron los delitos de homicidio y lesiones, así como ejercicio ilícito del servicio público.
La audiencia sobre la posible vinculación a proceso se fijó para el próximo 21 de abril debido a que el extitular del INM optó por la duplicidad del término constitucional.
González Guerrero fue detenido el domingo a las 17:00 horas en un restaurante de la Avenida Tecnológico de la Colonia Jardines del Aeropuerto.
Según la información, el contraalmirante en retiro de la Secretaría de Marina (Semar) solicitó a través de sus abogados que se le impusiera un arraigo domiciliario o que fuera enviado a un prisionero militar, concretamente al Campo Militar número 1-A en la Ciudad de México por considerar que su vida corre riesgo en una prisión civil debido a las funciones que llegó a realizar. (Fuente: sinembargo.mx)