Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – La precipitación pluvial de 38 mm que se registró este lunes sobre la capital del Estado ocasionó el encharcamiento de varios cruzamientos de avenidas y en algunos casos inundaciones a consecuencia del material de construcción que es utilizado para la rehabilitación de la red de drenaje, confirmó el director municipal de protección civil, Pedro Santos Chuc.
Aclaró que si bien fue poco tiempo , la lluvia fue fuerte y se inundaron algunos puntos que antes no representaban una preocupación para la ciudadanía.
En algunos puntos de la ciudad se están realizando trabajos de mantenimiento de la red de drenaje y el material que dejan esta tapando las coladeras, confirmó.
Reconoció que esta temporada de lluvias de anticipa fuerte por lo que han comenzado a realizar trabajos de limpieza de pozos de absorción al mismo tiempo que realizan cambios y sustitución de tapas que han sido robadas de las coladeras.
Santos Chuc dijo que la primera etapa de limpieza de pozos y sustitución de tapas está por concluir.
Hemos dividido la ciudad en cuatro zonas para avanzar de manera preventiva antes del inicio de la temporada de lluvias.
Dijo que cuentan con apenas 12 trabajadores que integran una cuadrilla para avanzar en la atención de 344 pozos de absorción. (Noticaribe)