TABASCO, MX.- La Secretaría de Salud reportó que se han atendido dos jóvenes con intoxicación por ingesta de fentanilo, a la vez que reconoció que es complicado realizar un diagnóstico sobre el consumo de este tipo de droga, publicó xevt.com.
En el marco del arranque de la campaña de prevención de adicciones en los menores de edad, se cuestionó a la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández sobre las drogas de inicio en Tabasco, misma que dijo es el alcohol y éste, a su vez, trae acompañado el tabaquismo.
“Nosotros tenemos uno de los casos más altos de muerte por la cirrosis hepática que se inicia en etapas muy tempranas en los adolescentes, el alcohol y el tabaco desde luego, que al final de cuentas es una adicción seria y con esto empezamos, -¿han atendido menores por consumo de fentanilo?- es complicado saber que fue por fentanilo, hemos tenido dos casos registrados solamente con fentanilo, pero no tenemos una estadística que nos diga este se comió un dulce con esta droga, no…”, expuso.
Roldán Fernández celebró que con esta campaña se alerte a los jóvenes sobre las sustancias y los riesgos, que se corren al exponerse a las diferentes drogas.
“Ahorita lo más importante, lo que procede más importante es que los jóvenes tengan información, que cualquiera los puede enganchar y que estas drogas se enganchan muy fácilmente, se enganchan con la primera dosis y ya ve este reto que ha circulado en redes de haber quién se duerme y los jóvenes se enganchan muy fácilmente…”, apuntó. (Fuente: xevt.com)