Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Al afirmar que por ser mayoría tienen la razón, integrantes de la fracción parlamentaria de Morena en la Décimo Séptima legislatura manifestaron su rechazo a la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de la permanencia de Mario Delgado y Citlali Hernández como presidente y Secretaría general de dicho partido.

En conferencia de prensa en la sede del Poder Legislativo, Humberto Aldana Navarro calificó de intromisión en la vida interna de Morena la decisión de los magistrados del TEPJF “cuya pretensión es establecer un ambiente de caos e incertidumbre en viseras de la elección del Estado de México y Coahuila, ambas de gran importancia para el movimiento de la 4 Transformación y en donde según la mayoría de las encuestas seguimos contando con el apoyo ciudadano”.

Rechazó el intento de personas ajenas a Morena e incluso de algunos militantes, que en alianza de poderes fácticos al servicio de intereses políticos y económicos buscan desestabilizar a la dirigencia nacional que fue electa en el congreso naconal de agosto de 2022 por congresistas de todo el país.

Por su parte, la diputada Luz María Beristain insistió que los magistrados buscan desestabilizar a Morena y de molestar a quienes son mayoría “hoy por hoy la mayoría tiene la razón”.

A su vez, la diputada Mildred Ávila reiteró que la elección de Mario Delgado y Citlali Hernández fue un proceso democrático con un convocatoria abierta que permitió la inscripción de 2.5 millones de militantes y que ahora defienden a su dirigencia que ha hecho un buen trabajo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook