CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Este miércoles 19 de abril, la senadora del PAN Lilly Téllez provocó un escándalo al confrontar al vocero presidencial Jesús Ramírez en el Senado de la República, durante la ceremonia de premiación donde se le entregó la medalla Belisario Domínguez a la escritora Elena Poniatowska, publicó quinto-poder.mx.
Téllez cuestionó la presencia Jesús Ramírez en el Senado de la República, como un supuesto representante del expresidente Victoriano Huerta, quien traicionó a Francisco I. Madero cuando fue presidente en 1913, en el episodio histórico conocido como la “decena trágica”.
“Le dice al Presidente que es un cobarde por no venir y dígale que es el representante de Victoriano Huerta. Son ustedes unos hipócritas”, cuestionó Lilly Téllez a Jesús Ramírez.
Morena rompió el pacto para respetar la ceremonia de la medalla Belisario Domínguez.
Reventaron la sesión al atacar a la Suprema Corte de Justicia.
No les importó la galardonada.
Fui a reclamar al servidor de AMLO que se metió al recinto y vino Citlali a encubrirlo 👇 pic.twitter.com/F6DbHFs09T
— Lilly Téllez (@LillyTellez) April 19, 2023
En este contexto, la senadora de oposición, Lilly Téllez, también increpó a Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), sobre los supuestos viajes lujosos de Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, y su familia.
Los soldados en la pobreza y el General en la riqueza:
Luis Cresencio Sandoval tomó del erario 2.5 millones de pesos para lujos de él y su familia y los gastó en un solo fin de semana en Italia.
La ola de violencia crece y él vive cono sultán.
Qué falta de respeto a la SEDENA. pic.twitter.com/0yQF9t1AZW
— Lilly Téllez (@LillyTellez) April 19, 2023
En un video publicado en su cuenta de Twitter, se puede ver a la senadora del PAN Lilly Téllez ir detrás del secretario de Gobernación, Adán Augusto, a quien persiguió hasta el elevador. Una vez que lo tuvo de frente, la senadora le preguntó al secretario qué opinaba sobre la diputada de Morena, Andrea Chávez, quien fue captada en un vehículo de lujo y blindado; a lo que López Hernández sólo se limitó a responder “no sé a qué se refiere”.
Luego, Lilly Téllez procedió a preguntarle al secretario de Gobernación qué opinaba sobre los supuestos lujos de Luis Cresencio Sandoval y su familia durante un viaje a Italia, a lo que Adán Augusto respondió que no tenía ninguna opinión.
Qué sorpresa, el secretario de Gobernación no sabe nada del uso de camionetas oficiales de la diputada @AndreaChavezTre
No defendió al presidente AMLO, ni al General Secretario de la Defensa.
Tuvo un lapsus de vergüenza y de conciencia 👇 pic.twitter.com/d9G3ObQ1F0— Lilly Téllez (@LillyTellez) April 19, 2023
(Fuente: quinto-poder.mx)